domingo, 27 de julio de 2014

RESEÑA: Entrevista con el vampiro de Anne Rice


  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: S.A. EDICIONES B
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788466642101
SINOPSIS
Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas que, en el Año de los Vampiros, Ediciones B rescata en edición tapa dura. En su primera novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans convertido en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana…

SOBRE LA AUTORA
El verdadero nombre de Anne Rice es Hovard Allen. Nació en Nueva Orleans en 1941 y fue la segunda de cuatro hermanos. Rice estudió en la Universidad de Berkelev, pero terminó sus estudios en la Universidad Estatal de San Francisco donde se graduó en Filosofía y Letras, en la especialidad de Ciencias Políticas y Escritura Creativa. En 1965 publicó su primera obra titulada October 4, 1948. Anne Rice es la autora de la exitosa saga de Las Crónicas Vampíricas. Rice consigue en todas sus obras mantener intacto el interés del lector con tramas intrigantes y fabulosamente entrelazadas, siempre alimentadas por los instintos más oscuros. 

OPINIÓN PERSONAL
Llevaba mucho tiempo sin leerlo y volver a leerlo ha sido una muy agradable sensación. La película me encantó pero el libro... El libro es una auténtica joya no solo en el interés que despierta, también en las descripciones, en la trama, en los personajes... Todo encaja como si fueran piezas de un mismo puzzle. Cierto que esta joya tardó mucho en ser muy conocida, pero la verdad sea dicha, creo que para leer este libro hay que estar preparada, porque el modo en el que está escrito, te hace los personajes tan reales, que crees que cualquier vecino puede ser uno de ellos. 

PUNTUACIÓN
5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario