martes, 17 de junio de 2014

RESEÑA "El abanico de seda" de Lisa See

 
EL ABANICO DE SEDA
 
  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Encuadernación: Encuadernación en tela
  • Editoral: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498381368


  • RESUMEN
    En una remota provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí: el nu shu. Aisladas en sus casas y sometidas a la férrea autoridad masculina, el nu shu era su única vía de escape. El año 2002, la autora de esta novela viajó a la provincia de Huan, cuna de esta mile naria escritura fonética, para estudiarla en profundidad. A partir de aquellas investigaciones, Lisa See concibió esta conmovedora historia sobre la amistad entre dos mujeres, Lirio Blanco y Flor de Nieve.

    OPINIÓN PERSONAL
    Es un libro con el que conoces la realidad de las mujeres de China, así como lloras, ríes, sueñas y ansias una amistad como esta. Poco puedo decir que no sean alabanzas, me ha enamorado esta historia desde la primera palabra hasta la última. Es un libro que no debe de faltar en ninguna biblioteca que guste de la buena literatura.

    LA AUTORA
    De origen chino, marchó a Estados Unidos de muy joven, sentándose en al barrio chino de Los Ángeles. Se graduó en la Universidad Loyola Marymount en 1979. Es colaboradora habitual en diversos periódicos, como en New York Times. Escribe también con el seudónimo Mónica Highland.
    Sus novelas, desarrolladas en China, tienen una prosa elegante y sencilla, muy bien ambientadas, y con gran riqueza costumbrista.

    PUNTUACIÓN
    5 estrellas

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario